top of page

NACION BIM COSTA RICA

Público·166 amigos

Problemas de SEO por contenido duplicado en mi web

Hola a todos, estoy revisando mi web y me he dado cuenta de que varias páginas tienen textos muy parecidos, incluso casi idénticos, porque reutilicé descripciones de productos para ahorrar tiempo. Me preocupa que esto pueda afectar mi posicionamiento en Google. ¿Alguien sabe qué consecuencias reales puede tener y cómo solucionarlo sin rehacer todo?

4 vistas
nimo.avilynn
Aug 14, 2025

Sí, el contenido duplicado puede convertirse en un dolor de cabeza serio para el SEO. Google y otros buscadores pueden interpretar que estás intentando manipular los resultados o simplemente que no ofreces información original. En este artículo https://clicksy.es/blog/por-qu-el-contenido-duplicado-es-un-problema-para-seo-y-c-mo-puede-afectar-tu-sitio-web/ explican muy bien cómo este problema puede reducir la visibilidad de tus páginas y, en algunos casos, dejar fuera de los resultados a ciertas URLs. Una buena práctica es hacer una auditoría de contenido para detectar las coincidencias y reescribir las partes repetidas, adaptando el lenguaje o añadiendo datos únicos. También puedes usar etiquetas “canonical” para indicar cuál es la versión principal de una página y así evitar que Google considere ambas como duplicadas. Otra opción es fusionar contenidos similares en una sola página más completa y optimizada, mejorando así la experiencia de usuario y la autoridad del dominio. Con un plan gradual, no necesitas rehacer todo de golpe y podrás recuperar posiciones poco a poco.

bottom of page